Limones para mejorar nuestro organismo

12:00:00

Imagen: Ejercitarse.

¡Hola holaa! Ya estoy aquí de nuevo una semana más, y además suuuúper feliz porque ya mismo está aquí la Navidad! 🙌🙊 Esta semana os traigo un post diferente...sí, ¡el primer truco de la abuela! 👏

El truco de la abuela de hoy es un truco muy sencillo que seguro que muchos de vosotros conoceréis: tomar el jugo de un limón todos los días en ayunas. Es muy fácil de preparar, ya que sólo necesitas exprimir un limón (que si tienes un exprimidor manual se hace en menos de un minuto) y mezclar el jugo con un poco de agua para rebajar su fuerte sabor y también para conseguir todos los beneficios de tomar agua en ayunas. Entre los principales beneficios de esta práctica encontramos:

  • Ayuda a adelgazar. Esto es debido a que es un gran dexitoxicante, desinflamante y a que tiene un alto contenido en vitamina C con propiedades antioxidantes. 
  • Refresca el aliento. Aun así, el ácido cítrico del limón puede afectar al esmalte dental, por lo que es muy importante lavarse los dientes al tomarlo. 
  • Mejora la apariencia de tu piel. Son conocidas las amplias propiedades curativas del limón, por lo que hay muchas personas que lo toman para mejorar la apariencia de su piel, actuando desde dentro para corregir las imperfecciones, ya que la vitamina C mata algunas de las bacterias causantes del acné y elimina la toxinas de la sangre. Asimismo, como además de propiedades curativas posee propiedades aclarantes, muchas personas utilizan el jugo de limón sobre su piel, untándolo con un algodón sobre las imperfecciones. 
  • Depura tu cuerpo. Hace que tengamos más ganas de orinar, lo que favorece a una rápida eliminación de las toxinas. Además, ayuda a limpiar el hígado, ya que hace que este sintetice más enzimas, por lo que lo fortalece y favorece a la depuración del organismo.
  • Ayuda a hacer la digestión. Esto es debido a que ayuda al hígado a producir más bilis, la cual sirve para hacer la digestión.
  • Estimula el sistema inmunológico. Esto es posible gracias a la vitamina C. Si queremos incrementar los efectos del limón para curar una enfermedad, debemos incluirle una cucharada de miel, ya que aumenta sus propiedades curativas.
  • Elimina el dolor articular. El limón reduce los cristales que causan el ácido úrico ya que limpia la sangre y hace que eliminemos más toxinas, lo que hace que se elimine el dolor articular. 
  • Favorece la cicatrización de las heridas. Esto es debido a sus propiedades curativas.
Por lo tanto, observando estos beneficios (que son sólo unos pocos entre muchos) vemos que merece la pena llevar a cabo cada mañana esta práctica, ya que es muy rápida, sencilla y muy beneficiosa para nuestro organismo. Yo ya lo hago, y, desde entonces, he notado que no me ha vuelto a doler la garganta ni me he vuelto a resfriar, algo muy común en mi en esta época del año 😔 
Y vosotros, ¿ya lo estáis realizando o vais a hacerlo? ¿Conocíais ese truco? Podéis comentar vuestras experiencias y dudas aquí abajo👇 Y no os olvidéis de mandarme vuestros trucos de la abuela en la pestaña de contacto para que pueda publicarlos! 💭Espero que tengáis un buen domingo, besiiiiis!! 😘❤





También te puede interesar...

0 comentarios